La FEB pide reabrir la paritaria docente en la provincia | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:41hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:41hs
Olavarría

La FEB pide reabrir la paritaria docente en la provincia

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) elevó una nota al Ministerio de Trabajo provincial para pedirle al gobierno de Axel Kicillof que reabra la paritaria docente. Solicitan una nueva convocatoria en busca de una mejora  respecto a la realizada el pasado 27 de febrero.

Ilustrativa

El gremio Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)  liderado por Mirta Petrocini solicita la reapertura de la paritaria salarial que cerró el pasado 27  de febrero.

 

Cabe destacar que el pasado jueves 27 de febrero, FEB y Udocba rechazaron la propuesta con un incremento del 16,6% en junio que el Ejecutivo terminó cerrando con la aceptación de Suteba, Sadop y Amet.

 

Tras un congreso de delegados interno, FEB envió ahora su pedido. "Solicitamos se nos convoque a una nueva reunión paritaria a los efectos de poder arribar a una propuesta que implique una mejora sustancial respecto de la realizada el día 27 de febrero pasado", dice la nota enviada a la cartera que conduce Mara Ruiz Malec.

 

El incremento acordado con los docentes es en dos etapas. Con el mismo, el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio; y el "de bolsillo" pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058. Tras el cierre de las paritarias, las clases se iniciaron sin inconvenientes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.