Mendoza: quienes incumplan el aislamiento deberán trabajar gratis | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:12hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:12hs
Olavarría
15°

Mendoza: quienes incumplan el aislamiento deberán trabajar gratis

La medida fue resuelta por la Justicia provincial y determina tareas voluntarias en hospitales, comisarías o municipios. Será para quienes no tengan antecedentes penales. En cambio, para quienes tengan antecedentes habrá prisión efectiva. 

La Justicia provincial resolvió que los detenidos en la provincia de Mendoza por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional con el objetivo de frenar la pandemia del COVID-19, tendrán que realizar trabajos gratuitos en hospitales, comisarías o municipios.
 
La disposición de trabajar gratis para el Estado fue explicada a Télam por el Procurador General de la Provincia, Alejandro Gullé quien agregó que para aquellos que tengan antecedentes “habrá prisión efectiva, con penas que van de seis meses a dos años de prisión”.
 
“Dispuse analizar cada caso en particular y se podrá aplicar la suspensión del juicio a prueba y la regla de conducta, con trabajo gratuito para el Estado, preferentemente en hospitales públicos o centros de salud, municipalidades o escuelas en el reparto de comidas o hasta en comisarías y oficinas fiscales, explicó hoy el jefe de fiscales.
 
 
Según Gullé, “el 90 por ciento de los ya 1.355 detenidos hasta este mediodía, son gente joven de 18 a 30 años, en plena edad laboral, que si se los condena, peligra la posibilidad de trabajar”.
 
 
“Hasta pueden echarlos de sus trabajos si se los condena, así que no queremos generar antecedentes y perjuicios”, explicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.