Buscan congelar alquileres y suspender desalojos

El Presidente Alberto Fernández confirmó que enviará en las próximas horas un proyecto al Congreso de la Nación para congelar el precio de los alquileres y créditos hipotecarios por seis meses. Además, busca suspender los desalojos derivados de la falta de pago.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que enviará al Congreso un proyecto de Ley que buscará congelar el precio de los alquileres y créditos hipotecarios por seis meses, además de suspender los desalojos derivados por falta de pago.

 

Tras ese periodo, indicó que buscará “prorratear” las subas interrumpidas. Es decir, que no haya una suba de golpe y de forma importante.

 

Este anuncio forma parte de las medidas económicas para tratar de amortiguar el duro golpe que recibirán los argentinos tras la paralización del país luego de declarar el periodo de aislamiento social y obligatorio hasta el 31 de marzo al momento.

 

Señaló que ya había algunos proyectos –tales como el de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados- pero que será una propuesta del Ejecutivo que tomará de las demás ideas “lo que sirva”.

 

Por estas horas, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, estaba cerrando los detalles para que se envíe al Congreso y sea tratado a la brevedad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA