Tras la declaración de cuarentena obligatoria del gobierno para evitar la propagación del Coronavirus, se explicaron cómo será el funcionamiento de los servicios en la ciudad en los próximos 11 días.
Cabe señalar que el único motivo por el cual se podrá transitar por las calles de Olavarría será estrictamente necesario a tareas de trabajo “indispensables” o también para realizar compras de una serie de rubros tales como alimentos, farmacia, combustible, entre lo más destacado. Por lo demás, efectivos de seguridad podrán aplicar la Ley para aquellos que no puedan justificar los motivos por los cuales andan por la calle.
A esto se le suma que las estaciones de servicio funcionarán bajo un operativo especial de abastecimiento de combustible para garantizar a los vecinos la disposición de naftas en caso de necesitarlo.
Los bancos estarán cerrados, pero se podrán realizar operaciones online y retiro de dinero en los cajeros, con las medidas sanitarias correspondientes.
Las sedes de PAMI y Anses estarán abiertas “solo por urgencias” con guardias mínimas según explicaron fuentes estatales.
El Municipio estará cerrado para la atención al público, mismo caso la Terminal de Ómnibus.
El servicio de recolección de residuos, además, estará garantizado con un operativo especial impulsado por la empresa licitatoria. El Transporte Público, en tanto, funcionará con la frecuencia “de un día domingo” explicaron a Infoeme desde el Municipio.
