A más de una semana de su desaparición no se detiene la búsqueda de Lucas Simón, el joven de 22 años que se ausentó de su domicilio del barrio Nicolás Avellaneda. Los rastrillajes y pesquisas se repiten a diario y varias veces por jornada.
Este lunes todo se retomó alrededor de las 8 de la mañana, teniendo como epicentro el zanjón que se inicia sobre la Rioja y Del Valle, lugar donde se dio la última activación del teléfono celular de la víctima. Ese curso de agua que fue seguido hasta su cruce con avenida De los Trabajadores. Buzos de bomberos voluntarios trabajaron inmersos en ese canal, mientras que personal policial realizó a pie ese mismo trayecto en un radio que abarcó cien metros hacia cada lateral. Todo contó con el complemento, desde el aire, del drone de Defensa Civil.
Con ese equipamiento se avanzó también sobre el sector trasero del bioparque La Máxima, donde se encuentran distintos terrenos baldíos, basurales y canteras abandonadas. Lamentablemente, hasta el momento, esas pesquisas no permitieron el hallazgo de mayores elementos de interés.
En horas de la tarde, después de las 17, todo se retomó teniendo en esta ocasión como punto de referencia la avenida Pellegrini en su extremo sur. Desde allí se está avanzando sobre terrenos ubicados en la zona del terraplén y sector quintas. Nuevamente las pesquisas son encabezadas desde la comisaría Segunda, con el aporte de personal de todas las dependencias policiales locales, además del aporte de divisiones caninas que arribaron de distintos puntos de la provincia.
La investigación cuenta con la dirección de la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad de Funcional de Instrucción Nº 4, desde en las últimas horas se han recabado numerosas declaraciones testimoniales, además de la directiva de realización de distintas medidas de prueba.