A más de una semana de su desaparición sigue la búsqueda de Lucas Simón, el joven de 22 años que se ausentó de su domicilio del barrio Nicolás Avellaneda. Este lunes se retomaron los rastrillajes con el inicio de la mañana, en tareas que volvieron a tener el zanjón de La Rioja como epicentro. Vale recordar que en esa zona se dio una de las últimas activaciones del teléfono celular del joven.
Según logró conocer Infoeme, alrededor de las 8 se iniciaron las pesquisas que incluyeron un radio de aproximadamente cien metros sobre cada lateral de ese curso de agua. Esa tarea fue realizada por personal que a pie fue rastrillando la zona, mientras que sobre el canal trabajaron buzos de bomberos voluntarios, todo con el aporte desde el aire del drone de Defensa Civil.
Esas tareas se prolongaron hasta el cruce con avenida De los Trabajadores, concluyendo ya en horas del mediodía sin mayores novedades o elementos de relevancia, según trascendió. De manera paralela otra búsqueda y rastrillaje se desplegó en los terrenos baldíos, basurales e inclusive canteras abandonadas que se encuentran sobre la parte trasera del bioparque La Máxima y sectores aledaños.
Allí se avanzó con personal policial de distintas dependencias locales, con el aporte de divisiones caninas que han arribado desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. También no se habría logrado el hallazgo de mayores elementos de interés para la causa que se instruye desde la fiscalía Nº 4 de la doctora María Paula Serrano. En la tarde de este lunes la búsqueda se retomará sobre otros puntos de la ciudad.
Las últimas horas se vieron sumamente intensas a partir de la realización de una serie de allanamientos que se habrían originado a partir de denuncias anónimas que al momento no han arrojado datos de relevancia, una situación que se habría comenzado a reiterar en las últimas horas según se añadió. Se ruega que quien tenga información veraz la acerque a los investigadores pudiéndolo hacer a través del servicio de emergencias, 911, o el Centro de Monitoreo, 419016-419017.
Vale destacar, por último, que en la investigación se cuenta también con la colaboración de personal de área de Investigaciones (DDI) de departamentales y ciudades vecinas, ya que también se han recibido llamados que lo ubicarían al joven en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.