Paritaria docente: en Olavarría los gremios consultan a sus bases | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:38hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:38hs
Olavarría
12°

Paritaria docente: en Olavarría los gremios consultan a sus bases

Tras la segunda oferta realizada por el gobierno de Axel Kicillof, a nivel local se realizan asambleas de cara a los Congresos provinciales de cada sindicato docente. En el caso de Suteba Olavarría, hubo aceptación “por amplia mayoría”, mientras que UDO FEB rechazó la oferta al considerarla “insuficiente”. Udocba Olavarría consultará a sus bases este viernes aunque a nivel provincial el gremio ya se pronunció en rechazo a la iniciativa.  Sadop puso en debate la propuesta y este viernes elevará su posicionamiento.

Archivo

Luego de la segunda oferta realizada por el gobierno provincial de Axel Kicillof, comenzaron las consultas a las bases sindicales de los distritos que definirán los mandatos para los Congresos docentes de cada uno de los gremios.

 

En Olavarría, Suteba sesionó este jueves y “aprobó en asamblea por amplia mayoría la propuesta de paritaria nacional y provincial”. Este viernes está previsto el plenario general a nivel provincial.

 

Por su parte, UDO FEB rechazó la oferta al considerarla “insuficiente” e irá con ese mandato a la asamblea provincial prevista para este viernes.

 

Udocba Olavarría consultará a sus bases este viernes aunque a nivel provincial el gremio ya se pronunció en rechazo a la iniciativa

 

 

Finalmente, desde Sadop “pone en debate de los cuerpos orgánicos en las Escuelas de Gestión Privada de Buenos Aires la propuesta” y este viernes elevará su posicionamiento.

 

En qué consiste la oferta salarial:

 

  • Consta de un incremento en dos etapas: marzo y junio de 2020.

 

  • El Salario Básico de un Maestro de Grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio.

 

  • El Módulo para Profesores de Bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio.

 

  • El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio.

 

  • El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

 

  • Además, el gobierno de la Provincia se comprometió a convocar a la Comisión Técnica Salarial en caso que la inflación supere el incremento otorgado

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.