"Está bien que los docentes me exijan más que a Vidal"

El gobernador Kicillof se manifestó de acuerdo con declaraciones de Roberto Baradel y dijo que es correcto que los docentes “exijan más” a su gestión. Destacó que desde su mirada, “la educación es algo prioritario".

Tras los dichos del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, el gobernador Axel Kicillof coincidió en que le exijan más que a Vidal e indicó que tras varias reuniones “positivas” tiene a la educación como “importantísima y prioritaria”.

 

"Está bien que los docentes me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado", evaluó.

 

De todos modos, Kicillof indicó que “después está lo que se puede o no hacer, pero hay que ir buscando un camino", explicó, y dijo que espera que "las clases empiecen a tiempo".

 

Incluso señaló que hubo varias reuniones paritarias “después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales". "Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos", apuntó.

 

Kicillof expuso que los maestros califican las reuniones con su gobierno "como positivas", porque para él y para su administración "la educación pública es algo importantísimo y prioritario".

 

"Obviamente, hay una situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver. Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar (el salario)", manifestó.

 

"Espero que en estos cuatro años podamos mejorar la calidad de la educación y de las condiciones laborales de quienes la imparten", finalizó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA