Estatales rechazaron la oferta salarial del Gobierno bonaerense | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:26hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:26hs
Olavarría
13°

Estatales rechazaron la oferta salarial del Gobierno bonaerense

El Gobierno provincial realizó este viernes una propuesta salarial  que se componía de dos bonos de 1500 pesos para recuperar lo perdido en 2019 y uno para iniciar la discusión salarial 2020. Propuesta que fue rechazada por los gremios estatales.

La Tecla

Este viernes se realizó un encuentro entre los gremios estatales y el Gobierno bonaerense. La propuesta de la Provincia se componía de dos bonos de 1500 pesos para recuperar lo perdido en 2019 y otro para empezar la discusión de este año.

 

El incremento fue rechazado por los gremios estatales que participaron de la segunda mesa paritaria.

 

La oferta constó de un concepto de “recupero de la paritaria 2019” y el ofrecimiento de “un bono mensual no bonificable de 1500 pesos para todos agentes cuya salario no supere los 60 mil pesos”. En este caso, retroactivo a febrero. Por otro lado, la Provincia proponía la “reapertura” de la discusión para abril.

 

La negativa fue compartida por FEGPPBA, UPCN y ATE. Las entidades reclaman “el reconocimiento de los porcentajes perdidos en 2019, luego discutir el 2020 retroactivo a enero y aumento del básico”. La reunión fue en el Ministerio de Economía, con la presencia del titular de esa cartera, Pablo López, y la de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.