Estatales rechazaron una nueva propuesta del Gobierno | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:23hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:23hs
Olavarría
28°

Estatales rechazaron una nueva propuesta del Gobierno

Este lunes el Gobierno bonaerense recibió los gremios estatales a quienes les efectuó una nueva propuesta salarial que superó en mil pesos a la primera. Tanto ATE como FEGEPPBA la rechazaron y pasaron a un cuarto intermedio en el que continuarán negociando el incremento.

ÁMBITO

El Gobierno bonaerense se reunió este lunes con los gremios estatales a quienes les realizó una nueva propuesta salarial. La misma fue rechazada tanto por ATE como por FEGEPPBA.

 

La reunión comenzó a las 15 y desde el Poder Ejecutivo ofrecieron como recupero de la paritaria 2019 una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 2000 pesos a todos los agentes desde el 1 de febrero 2020. En tanto, de cara a la negociación de este año, también propusieron 2000 pesos desde 1 de marzo.

 

Además la propuesta del Poder Ejecutivo era  la reapertura de la negociación salarial para abril.

 

El incremento fue rechazado por los gremios estatales que formaron parte de la mesa de negociación ya que la consideraron insuficiente y se realizó un cuarto intermedio hasta las 18 horas.

 

Esta nueva propuesta, le agrega 500 pesos en febrero y 500 pesos en marzo a la oferta inicial de 1.500 para ambos meses. A su vez, incluye a todos los agentes, mientras que en la anterior propuesta solo incluía a quienes no superaba los 60 mil pesos de remuneración bruta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.