Pueblo Nuevo estiró la buena racha y Racing cayó en el Parque | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:42hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:42hs
Olavarría
17°

Pueblo Nuevo estiró la buena racha y Racing cayó en el Parque

Por la segunda fecha del la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes, los dos equipos de la ciudad fueron locales. Ganó Pueblo Nuevo y perdió Racing.

 

El Torneo Provincial de Clubes tuvo continuidad en la noche de este viernes y los equipos olavarrienses corrieron suerte dispar.

 

 

En el Parque Olavarría y luego del gran triunfo ante el líder, Racing recibió a uno de los coleros de la Zona 1 y  en una dramática definición cayó 79 a 78 frente a Sporting.

 

El "chaira" que inició el cotejo con 19 puntos de ventaja -tras una buena seguidilla de puntos desde la pintura, con triples y desde recuperos-, se perdió en la continuidad, le costó generar en ofensiva, perdió rápido la diferencia y dependió en demasía de lo hecho por Garbarino.

 

A pesar de todo, Racing (que llegó a perder por 11 en el tercer parcial) tuvo chances de quedarse con el triunfo ya que se encontró en ventaja en los segundos finales, pero en el conjunto marplatense apareció Castellani para vestirse de héroe con un tiro de 3 puntos desde una de las esquinas y llevarse la victoria de Olavarría.

 

 

Chance desperdiciada para los dirigidos por Matías Orlando de seguir escalando posiciones en la zona y alejarse de los puestos que quedan eliminados de la competencia organizada por la Federación de Básquet de Buenos Aires.

 

 

Distinta fue la suerte de Pueblo Nuevo en el Juan Manolio. Ante un viejo conocido como Independiente se impuso 88 a 85 después de terminar los 40 minutos reglamentarios igualados en 66.

 

 

En el "lobo" se lució Leandro Mateo autor de 30 puntos, en un pleito por demás parejo durante todo su accionar y que tuvo dominio del tanteador para ambos equipos.

 

Los dirigidos por Agustín Bianchi lograron igualar las acciones con un tiro de tres puntos de Juan Ignacio Mateo a falta de poco menos de un minuto del cuarto periodo y en el tiempo suplementario fue más efectivo que el “rojo” de Tandil para sumar su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Zona 2 del Torneo Provincial de Clubes.

 

Síntesis Racing – Sporting:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: García, R. y Castroagudin, M.

Racing (78): Weisbeck (18), Nolasco (13), D´Alessio (2), Yaben (12), Garbarino (17) -FI- Negrete (6), Barroso (0), Mondini (4), Misetich (0), Ramayo (6). DT- Matías Orlando

Sporting (79): Castellani (6), Giorgetti (2), Bouyssede (4), Monacchi, P. (13), González, F. (27) -FI- López Durán (2), Duc (9), Monacchi, A. (11), González, J. (5). DT- Mariano Pinto

Parciales: 29 – 18; 39 – 44; 57 – 63 y 78 – 79.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.