Muerte y conmoción: hallan colgada de un árbol a una nena de 8 años víctima de abuso | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:04hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:04hs
Olavarría
°

Muerte y conmoción: hallan colgada de un árbol a una nena de 8 años víctima de abuso

La Justicia investiga la muerte de una niña de 8 años que sufrió abusos intrafamiliaresDos medio hermanos de la niña, mayores de edad, están detenidos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado hace una semana, pero los hechos recién trascendieron ahora. El caso generó conmoción.

El domingo 22 de noviembre la nena, mientras sus padres trabajaban en un campo, se fue a un baldío situado a unos cien metros de su casa. Después del mediodía la encontraron muerta; estaba colgada de un árbol y al lado había una escalera.

Los vecinos afirman no haber escuchado nada, pero en las redes sociales comenzaron a circular los rumores que apuntaban a los hermanastros de la criatura.

Los dos medio hermanos quedaron acusados de abuso sexual con acceso carnal contra dos menores de edad, entre ellas, la nena que se habría suicidado. La otra es su hermana, de 12 años, quien declaró en Cámara Gesell.

La víctima vivía en la localidad cordobesa de Colonia Vicente Agüero, ubicada al norte del departamento Colón, a 50 kilómetros de la Capital.

El hecho ocurrió el domingo 22 de noviembre y causó consternación en esa población.

Según las primeras versiones, la niña habría muerto ahorcada y se habría tratado de un suicidio.

La pequeña, próxima a cumplir 9 años, creen que se había ahorcado para escapar del acoso sexual que sufría.

Fuentes judiciales informan que hasta el momento hay dos personas detenidas: un mayor y un menor.

La Fiscalía investiga un posible hecho de abuso sexual contra la niña, que habría derivado en el suicidio de la menor.

El primer informe médico no da cuenta de señales de violencia en el cuerpo de la niña; tampoco permite inferir que la habrían obligado a subir la escalera y ahorcarse. Para los investigadores, ciertas circunstancias advertidas en el lugar donde se ahorcó resultan sospechosas, como que haya podido cruzar la cuerda en una rama del árbol y mover la escalera.

El colectivo "desaparecidas argentinas" (@desaparecidaorg) difundió el caso a través de sus redes sociales. "Ella no aguantó más el acoso y el abuso familiar que sufría en su casa, y se ahorcó. ¡¡¡Esto también es femicidio!!! Hay un detenido. ¡¡¡Basta!!!, ¡¡¡pedimos Justicia!!! QEPD Eugenia".

La nena vivía con su padre y su actual pareja, con quien tenía dos hijos y otros dos hijos del matrimonio anterior, que son los detenidos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.