Robaron otro transformador y afectaría el servicio de agua | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:14hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:14hs
Olavarría

Robaron otro transformador y afectaría el servicio de agua

El hecho ocurrió en avenida Circunvalación Sur y La Rioja y podría afectar el servicio. 

La empresa Coopelectric reportó este martes el robo de un transformador trifásico de 40 KVA y 33000/380 Volts. Según precisó la firma, la máquina alimentaba a los pozos de extracción de agua N° 17 y 18 del Servicio Sanitario.          

La información recabada apunta a que el hecho vandálico habría ocurrido durante la madrugada en avenida Circunvalación Sur y La Rioja.

En estos momentos, el personal operativo de Energía Eléctrica se encuentra realizando las tareas necesarias para reemplazar el transformador. No obstante, al estar interrumpido el funcionamiento de dichos pozos, podría generarse baja presión de agua en el Servicio Sanitario. Por eso, desde la cooperativa solicitan a los vecinos “hacer un uso racional y administrar su consumo de forma tal que puedan abastecerse con la reserva de su tanque domiciliario”.

“Este hecho representa un perjuicio material para un servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses, por lo que en las próximas horas Coopelectric radicará la denuncia correspondiente. Al mismo tiempo, quienes incurren en este tipo de delitos ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas que requieren de personal calificado y elementos de protección personal para ser manipuladas”, se expresó desde la empresa en un comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.