Siguen los problemas con la luz luego del temporal  | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:04hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:04hs
Olavarría
°

Siguen los problemas con la luz luego del temporal 

Desde Coopelectric anunciaron que continúan trabajando para reparar todas las averías ocasionadas por los vientos del último fin de semana

En el marco de los desperfectos en el servicio eléctrico que están afectando a varias zonas de la ciudad producto del temporal acaecido el pasado fin de semana, que dañó las instalaciones de Baja y Media Tensión en el Partido de Olavarría producto de la intensidad del viento que superó los 90 kilómetros por hora, el personal operativo de Coopelectric continúa llevando a cabo tareas para poder restituir el Servicio Eléctrico en algunos sectores y derivaciones de la zona rural.

En el sector rural, 1500 kilómetros de línea conforman los nueve sistemas eléctricos que atiende la Cooperativa: Blanca Grande, Pourtalé, Ruta 60, Santa Luisa, Crotto, Colonia Nievas, la Palmira, Cerro Sotuyo y Aeropuerto. En esta oportunidad, el viento no estuvo sectorizado, sino que se extendió y se mantuvo constante en la mayoría de los sistemas ocasionando la avería de postes de hormigón, la caída de postes de madera, el corte de cables en las líneas troncales y en las derivaciones, y una gran cantidad de árboles y ramas caídas sobre las instalaciones del Servicio. Por la complejidad y la magnitud de los daños registrados, las tareas de reposición se han visto demoradas en algunos sectores en los que se continúa trabajando para poder normalizar el suministro. Según se informó desde la empresa, las cuadrillas de la Cooperativa están realizando tareas en Ruta 60, en un sector de la línea de Pourtalé y en derivaciones de acometidas particulares localizadas en diversos puntos de la zona rural.

“En tal sentido, el Consejo de Administración considera oportuno aclarar que desde el sábado a la fecha se ha trabajado de forma denodada para poder atender los reclamos y reparar los daños ocasionados. Se ha contado con todos los materiales e insumos eléctricos necesarios para poder llevar a cabo cada reparación y principalmente con todo el personal disponible para realizar las tareas operativas respetando los protocolos de seguridad eléctrica en resguardo de la integridad física de los trabajadores y los protocolos de bioseguridad en el marco de la situación originada por el COVID-19. No obstante, y aún habiéndose aplicado las recomendaciones sanitarias dispuestas para tal fin, esta semana un empleado del área operativa presentó síntomas y posteriormente dio positivo de COVID-19 por lo que se procedió a aislar al personal con el que había mantenido contacto estrecho. Ello provocó una disminución de la fuerza laboral disponible, lo cual también ha dificultado la situación, generando demoras en la atención”, se lee en un comunicado que emitió la empresa ante esta situación.          

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.