Cómo proteger a nuestras mascotas de la pirotecnia            | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:34hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:34hs
Olavarría

Cómo proteger a nuestras mascotas de la pirotecnia           

Desde Bromatología ofrecieron algunas indicaciones sobre cómo aminorar la situación de pánico y estrés que suelen alcanzar muchos animales por el ruido de la pirotécnica 

En vísperas de las fiestas se renueva la preocupación por un tema que ya viene siendo conflictivo entre los amantes de los animales desde hace mucho tiempo: la angustia y el estrés que generan en ellas -y especialmente en los perros- la pirotecnia.                                               

Tanto perros como gatos tienen una capacidad auditiva mucho más aguda que la nuestra, y es justamente por esta “hipersensibilidad auditiva” que la intensidad de los sonidos pirotécnicos puede provocarles reacciones totalmente negativas, como pánico y estrés, lo que se manifiesta mediante taquicardia, temblores, falta de aire, aturdimiento, e incluso conductas no habituales, como agresividad, aullidos, huidas, entre otros.

Por ello, desde la Dirección de Bromatología se ofrecen consejos para cuidar a las mascotas durante las Fiestas.                         

Entre las consejos que ofrece Bromatología se indica ubicar a nuestras mascotas en un espacio seguro -en lo posible alejado de los ruidos molestos- y donde no haya elementos que puedan ocasionarle lastimaduras. La música relajante en estos casos puede ayudar.                                            

Según los especialistas, no es para nada conveniente atar a la mascota, ya que el pánico puede provocar que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa.

Asimismo, si el animal se siente cómodo arrinconándose bajo una mesa, o en el baño, se recomienda al dueño dejarlo ahí.

No lo obligue a comer si no quiere. Tampoco le de las sobras de la comida navideña, ya que usualmente son muy pesadas y esto puede provocarle diarrea o vómitos”, señalaron los especialistas del área de Bromatología.

Tampoco se recomienda administrarle a la mascota gotitas sedantes sin indicación veterinaria.

Otra recomendación sugiere que durante el día de las Fiestas se mantenga a la mascota con una actividad física más alta que lo normal, para que llegue a la noche un tanto más cansado que lo de costumbre y pueda dormirse fácilmente.

Un aspecto fundamental es colocarles una placa identificadora en su collar para facilitar la devolución en caso de que la mascota huya o se extravíe.

Un buen detalle para tu mascota, es comprarle un regalito especial para estas fechas. Recordemos que ellas también forman parte de nuestra familia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.