Hoy parte el avión en busca de las vacunas rusas       | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:31hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:31hs
Olavarría
26°

Hoy parte el avión en busca de las vacunas rusas      

El vuelo estaba programado para hoy a las 3:30, pero se retrasó después de que Rusia no concediera el permiso necesario para poder aterrizar por la noche, por lo que el despegue se hará a las 19:30. El “Airbus 330” volverá a Argentina el jueves con dosis para 150.000 personas.

El vuelo a Moscú que iba a salir hoy a las 3:30 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el objetivo de traer al país el primer cargamento de vacunas rusas se demoró después de que el país liderado por Vladímir Putin denegara el permiso para aterrizar de noche.                                             

El vuelo, que tenía previsto su vuelta para Buenos Aires para mañana a las 18:30, fue postergado 16 horas y reprogramado para las 19.30 de hoy, por lo que su vuelta ahora se espera para el jueves.    

El Airbus 330 contará con tres tripulaciones completas para llevar a cabo las ajustadas etapas del plan de vuelo, en el cual viajarán diez pilotos: dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de backup.    

La ruta establecida prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas y, una vez en la capital rusa, la aeronave de AA permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea, en las que se deberá completar la recepción de las vacunas y cumplir con todos los trámites aduaneros.

El vuelo también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud, integrada por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y la asesora Cecilia Nicolini.

Este primer lote servirá para vacunar a 150.000 personas -ya que son dos dosis- mientras se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para poder traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio.     

Las Sputnik V se embalarán en cajas especiales con capacidad para garantizar una temperatura constante de entre 2 y 8 grados para su conservación.

La idea del Gobierno es que de inmediato se comiencen a aplicar esas dosis, aprobación mediante de la Anmat, y no se descarta que eso suceda unos cinco días después del regreso del vuelo, es decir antes de que finalice el año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.