Paro de residentes en la puerta del Hospital Municipal   | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:16hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:16hs
Olavarría
21°

Paro de residentes en la puerta del Hospital Municipal  

Se realizó durante esta mañana en el marco de un reclamo que se está llevando a cabo a nivel nacional. "Estamos reclamando por nuestros sueldos y derechos", dijeron. 

Residentes de medicina general del Hospital Municipal llevaron a cabo este martes un paro en la puerta de la institución para visibilizar las precarias condiciones salariales y laborales del personal de salud al gobierno de la provincia de Buenos Aires.    

              

La protesta en las puertas del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”, que es otra de las manifestaciones de una medida que se está llevando cabo a nivel nacional, es en reclamo del incumplimiento de los derechos laborales de profesionales que “han estado arriesgando su salud y su vida durante todo el último tiempo de pandemia”. 

“Estamos haciendo paro de residentes afuera del hospital, a nivel nacional, reclamando por nuestros sueldos y derechos, porque esto no puede esperar más”, manifestó una de las médicas. 

Algunos de los elementos que entran en el reclamo son las paritarias, en cuya última negociación se acordó un aumento salarial del 7 por ciento, la carga horaria excesiva, y la quita de vacaciones y licencia por ser considerados como “trabajadores esenciales”.

“Tras 9 meses de pandemia ¡La salud no puede esperar más! 22 de diciembre paro de residentes”, se lee en la convocatoria que circulaba fijando el paro para esta mañana. Otra de las premisas que se leían en los carteles era “Nos sobra vocación, nos falta sueldo”, “Nos sobra mes a fin de sueldo”, “7 años de estudio + 4 años de especialización 200 = pesos la hora” y, un mensaje que ya se venía replicando desde hacía tiempo en medios de comunicación y redes sociales: “¿Quién cuida a los que cuidan?”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.