Preocupa la paralización de las obras en la Escuela 50 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:20hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:20hs
Olavarría
°

Preocupa la paralización de las obras en la Escuela 50

Padres y madres de los alumnos aseguran que desde hace meses no hay movimientos. Tienen incertidumbre por lo que ocurrirá durante el ciclo lectivo 2021. 

Padres y madres de estudiantes de la Escuela Nº 50 se encuentran preocupados por el estado de la obra realizada en dicha institución educativa, que actualmente se encuentra totalmente paralizada. “En enero secaron el techo porque era de asbesto. Al día de la fecha la obra está parada y se puede ver el abandono en el que se encuentra”, señaló una mamá en diálogo con Infoeme.

De acuerdo a la información brindada por los padres y madres de la institución, el comienzo de las clases de este año debieron hacerlo en un gimnasio al no tener la escuela en condiciones, antes que se decretara la cuarentena por la pandemia de Covid-19. La preocupación radica en qué sucederá si el ciclo lectivo 2021 finalmente se realiza de manera presencial, tal como anticipó el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

El Municipio es el encargado de la finalización de esta obra. Fuentes cercanas al Ejecutivo local indicaron a Infoeme que la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se encuentra trabajando en el tema de la Escuela 50. Añadieron que en los próximos días podría haber novedades acerca del arreglo de la misma.     

Esta institución se ubica en el barrio Mariano Moreno en la calle Mitre y España. “Nos da cierta incertidumbre el progreso de la obra de la escuela y el bienestar de nuestros hijos el año que viene”, indicaron en un comunicado. Agregan también que el gimnasio en el que comenzaron este ciclo lectivo no cuenta con las condiciones óptimas para el aprendizaje escolar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.