Lunes 30 de Noviembre 2020 - 14:48hs
22.2°
Lunes 30 de Noviembre 2020 - 14:48hs
Olavarría
22.2°

Olavarría entra en Dispo: qué significa

A partir del lunes, comienza la etapa anunciada por el presidente Alberto Fernández. Qué impacto tendrá en la ciudad.

Luego de que el gobierno nacional anunciara el fin de la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Amba y la mayoría de los distritos de la provincia, a partir de este lunes y hasta el 29 de noviembre Olavarría será uno de los distritos bonaerenses que formarán parte del Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo).

El decreto 875 fue publicado esta tarde en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y todos los ministros.

En cada distrito se podrá circular sin la necesidad del certificado único para circulación, aunque las autoridades mantienen la utilidad del transporte público de manera exclusiva para los trabajadores esenciales.

Por otra parte, sostiene que solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios si cuentan con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial y restrinjan el uso de las superficies cerradas, permitiendo como máximo el uso del 50% de su capacidad.

Más allá de la expectativa que se generó por los anuncios, la disposición establece que los eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas seguirán prohibidos.

Asimismo, los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente, también continuarán prohibidos.

A su vez, seguirá prohibida la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

También seguirán cerrados cines, teatros, clubes y centros culturales y el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

Otra de las resoluciones comunes es la autorización de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, de hasta diez personas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.