Abigeato: carnearon dos caballos en un campo   | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:33hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:33hs
Olavarría
16°

Abigeato: carnearon dos caballos en un campo  

Ocurrió esta madrugada. Uno de los animales pertenecía a los Gauchos Peregrinos de la parroquia San José y era el que llevaba la volanta de la virgen  

Dos caballos fueron carneados esta madrugada en un campo ubicado cerca del acceso a Sierras Bayas. Uno de los animales pertenecía a los Gauchos Peregrinos de la parroquia San José y era el que llevaba la volanta de la virgen.

“Mi esposo está acompañando a la Policía Científica que va a hacer todas las pruebas, fue a la madrugada, un caballo que era de los Gauchos Peregrinos de la Parroquia San José y una potra que era nuestra. A la mañana, cuando nos levantamos, creímos que estaban echados y después vimos que no se movían y que había un chimango y ahí dijimos 'nos carnearon'", contó Gabriela Arouxet, la propietaria del campo.    

Los delincuentes se llevaron los dos lomos y tres de los cuartos de los animales. "El otro quedo tirado ahí, no sabemos si no se lo pudieron llevar porque pasó alguien o qué”, dijo. 

Fue con la modalidad con la que siempre nos carnean, cortan el alambrado, ingresan con motos por un lado, carnean y salen por otro. Otras veces, cuando nos han carneado vacunos, hacen lo mismo, exactamente la misma modalidad. Nosotros enseguida avisamos, porque tenemos un grupo como de prevención, vino el móvil, pidió la Científica, y ahora vamos a hacer la denuncia”, sostuvo.     

Fue horrible, un sacrificio, porque no se llevaron casi nada, dejaron todo ahí. Aparte se trataba de un caballo manso, que llevaba la virgen en las peregrinaciones a Luján”, manifestó Carlos Carlón, presidente de la Agrupación de Gauchos Peregrinos de la Parroquia San José.       

Da amargura y da tristeza, nosotros somos personas de trabajo y por las noches descansamos. Anoche ladraron los perros, pero nada que te haga pensar que estaba ocurriendo algo raro, fue algo muy triste”, concluyó la mujer.    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.