Definieron el protocolo para los actos de egresados: al aire libre y con un máximo de 100 personas   | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:45hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:45hs
Olavarría
°

Definieron el protocolo para los actos de egresados: al aire libre y con un máximo de 100 personas  

La norma establece el uso de tapabocas y respetar la distancia social. Además, las medallas y diplomas deberán ser previamente higienizadas

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense definió los protocolos que deberán cumplir las escuelas para realizar los actos de egresados, que serán al aire libre y con un máximo de 100 personas. La norma establece el uso de tapabocas y respetar la distancia social. Además, las medallas y diplomas deberán ser previamente higienizadas.

“Deberán realizarse en un espacio cerrado al aire libre, ya sea de la escuela o de otra institución (club, polideportivo, entidad vecinal) que esté disponible para tal fin, y que cuente con las dimensiones adecuadas para mantener la distancia social requerida entre los participantes durante el evento”, dice el protocolo que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió a las escuelas.    

La norma se enmarca en el “Plan provincial para el regreso seguro a las actividades presenciales” y prevé la posibilidad de actos con un máximo de 100 personas en los distritos que tengan medio o bajo riesgo epidemiológico. En los distritos en que los riesgos no sean altos podrán también implementarse actos virtuales o combinando formatos (presencial y online).                                                

“La actividad deberá tener una duración máxima de 90 minutos y será para una sección por vez. Cada estudiante puede ir acompañado de hasta dos personas, contemplando un máximo de 100 asistentes por cada acto, para mantener en todo momento el distanciamiento social preventivo de dos metros entre personas o grupos de familias. Las y los egresados permanecerán junto con sus acompañantes”, especificó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en un comunicado, y agregó que “si a la fecha de realización algún distrito fuera ubicado por los indicadores epidemiológicos en riesgo alto, el acto de egreso sólo podrá realizarse de manera virtual, y las instituciones educativas deberán planificar su realización de forma presencial en 2021”.

Asimismo, detalló que “los accesos y los espacios estarán señalizados”, que “se tomará la temperatura al ingresar”, que “se deberá permanecer con tapabocas durante todo el evento e higienizarse las manos al ingresar y cada vez que se toquen puertas, sanitarios, y otras superficies u objetos de uso común” y que además habrá “una alfombra o paño sanitizante para acceder al predio”.                              

“El cambio de banderas se realizará en forma simbólica y manteniendo el distanciamiento social. De existir entrega de diplomas o medallas, deberán ser previamente higienizadas y colocadas en mesas para que cada egresado la retire”, agrega el protocolo.                                                     

De los actos presenciales no podrán participar quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19 o los que sean contactos estrechos de un caso positivo de coronavirus, y “durante y al finalizar cada evento se realizará la limpieza e higiene del establecimiento”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.