En medio de la conmoción por la muerte de Diego Maradona, Alejandro Sabella fue internado en una clínica de Capital Federal. Se espera por un parte médico oficial para saber cuál es su estado de salud pero se habla de una retención de líquidos en sus piernas.
El DT subcampeón del mundo de 66 años se hizo estudios que determinarán los pasos a seguir en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires del barrio de Belgrano.
Las primeras versiones indican una descompensación en su casa de La Plata. El fallecimiento de Diego Maradona habría sido uno de los detonantes de su malestar por lo que su médico personal recomendó una internación para someterlo a chequeos que descarten cualquier tipo de inconveniente. Vale recordar que en el pasado tuvo episodios cardíacos.
Después de abandonar la dirección técnica de la Selección Argentina tras el Mundial de Brasil 2014 el estado de salud de "Pachorra" desmejoró. Su familia fue muy reservada con respecto a los detalles de su grave enfermedad y lo concreto es que desde 2016 padeció varios puntos críticos que lo dejaron luchando por su vida.