Galli vetó el Fondo de Emergencia para Cultura y Deporte | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:15hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:15hs
Olavarría

Galli vetó el Fondo de Emergencia para Cultura y Deporte

El intendente argumentó que la ordenanza viola "el principio de igualdad" de los contribuyentes

El intendente Ezequiel Galli vetó el Fondo Especial de Emergencia para Cultura y Deporte que había sido aprobado por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

El Ejecutivo argumentó que la ordenanza "viola el principio de igualdad" de los contribuyentes consagrado en el artículo 16 de la Constitución Nacional. Además, consideró "impreciso" el universo de destinarios de la ayuda económica y afirmó que la iniciativa deja afuera a sectores que no pudieron abrir durante la cuarentena. 

En los considerandos del veto, Galli también mencionó que las modificaciones presupuestarias solo pueden ser introducidas por el Ejecutivo. 

Por último, recordó que el municipio creó un Programa de Fortalecimiento y Asistencia con fondos de financiamiento que "no afectan inequitativamente a contribuyentes locales". 

El proyecto impulsado por el Frente de Todos contemplaba subsidios a sectores de la cultura y el deporte golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia. 

La medida incluía un aporte extraordinario, de carácter solidario y temporal  de las cementeras, hipermercados y bancos del partido de Olavarría. El aporte representaba una suma de 4,5 millones en carácter de subsidios

La ayuda económica iba a ser entregada durante noviembre y diciembre a clubes, gimnasios, natatorios, peloteros, espacios culturales, escuelas de danzas, entidades de bien público y organizadores de eventos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.