Vecinos de la zona de microcentro se quejaron y realizaron denuncias por ruidos molestos que se registraron en horas de la madrugada en la carpa de los trabajadores municipales, ubicada frente al Palacio Municipal.
Los vecinos contaron todo ocurrió a la madrugada, entre la una y media y las dos, cuando se escuchó música a alto volumen, detonaciones de bombas de estruendo y uso de pirotecnia.
Ante las denuncias recibidas en “Ojos en alerta”, personal policial y de Control Urbano acudieron al lugar y corroboraron los hechos. A raíz de esta situación, se labraron actas por ruidos molestos, en concordancia con la Ordenanza Municipal, la N° 3978/16, la que regula “el control y la contaminación acústica, que afecta considerablemente a la salud de las personas y el ambiente”.
Las actas ya fueron remitidas al Juzgado de Faltas, según la información a la que tuvo acceso Infoeme.
El Sindicato de Trabajadores Municipales instaló una carpa de protesta frente al Palacio Municipal tras rechazar la ultima oferta de aumento salarial del municipio por considerarla insuficiente. Los trabajadores reclaman un aumento salarial superior al 20 por ciento.