Los casos de coronavirus en Olavarría continúan en baja | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:49hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:49hs
Olavarría
10°

Los casos de coronavirus en Olavarría continúan en baja

Con 37 nuevos contagios y 50 pacientes recuperados, se redujeron los casos activos a 223.

El reporte epidemiológico de este jueves confirmó que se detectaron 37 nuevos casos de coronavirus en Olavarría, mientras que 50 pacientes recibieron el alta. También se lamentó el fallecimiento de un paciente infectado con el virus que estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

En las últimas horas se redujeron los casos activos a 223, en una tendencia que se pronuncia a la largo de la semana. De los pacientes diagnosticados con la enfermedad este jueves: 8 corresponden a los testeos realizados por el Programa RTA en Loma Negra y los demás presentan nexos con casos positivos de los últimos días.

En este sentido se señaló que 66 hisopados resultaron negativos este jueves, de los cuales 16 forman parte de los realizados por parte del RTA y que a la fecha se han descartado más de 6000 muestras

En tanto, falleció un hombre de 93 años que estaba internada la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal desde hace una semana y presentaba comorbilidades previas.

En relación a la ocupación hospitalaria se indicó que 8 personas permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 23 lo hacen en clínica covid, mientras que no hay camas ocupadas en pediatría ni maternidad.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 87% menores de 60 años, mientras que el 13% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.