Lunes 23 de Noviembre 2020 - 16:22hs
27.3°
Lunes 23 de Noviembre 2020 - 16:22hs
Olavarría
27.3°

Hay dos menores internados por Covid en Olavarría

El parte sanitario del último sábado confirmó que la ocupación del hospital Dr. Héctor Cura se mantiene estable, aunque hay un dato que genera preocupación: dos menores se encuentran internados en el área de pediatría destinada a pacientes con Covid-19.

En total, el hospital municipal tiene nueve pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, mientras que son 25 en el área de cuidados generales. Además, en el parte sanitario del sábado, las autoridades confirmaron que ya son dos los menores internados por coronavirus, aunque no se dieron mayores detalles sobre su estado de salud. 

La ocupación del hospital municipal es una de las principales preocupaciones de las autoridades que por tal motivo lanzaron el programa RTA, que comenzará su tercera etapa en los próximos días.

 

El objetivo es anticiparse a los contagios y hallar a gente infectada para aislarlos de manera anticipada y evitar una propagación de casos.

Actualmente, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

A su vez, respecto a la situación general del Hospital Cura, el último parte sanitario reveló que la Unidad de Terapia Intensiva está ocupada en un 60%, mientras que el área de cuidados generales llega al 63% de ocupación.

El resto de las áreas del centro de salud (maternidad, pediatría y salud mental) atraviesan, por el momento, una situación de menor tensión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.