Video: “Las personas trans no son un peligro, están en peligro”   | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:31hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:31hs
Olavarría

Video: “Las personas trans no son un peligro, están en peligro”  

Victoria Altavista, también conocida como "Madame Lú", continúa su campaña contra el travesticidio lanzando un video  

Victoria Altavista -también conocida como Madame Lú, artista y militante olavarriense- lanzó recientemente junto a Alan Aguirre, Yanel Castellano, Jesús Sosa, Braian Cendra y otros activistas, la impactante campaña fotográfica #VivirNoSobrevivir. La iniciativa que comenzó en Olavarría y rápidamente se replicó en muchos otros lugares del país muestra una serie de impactantes imágenes que simbolizan la dura realidad de las personas trans e invita a todos y a todas a sumar su adhesión publicando una foto con el hashtag #VivirNoSobrevivir.          

Este viernes Altavista publicó un video para complementar la campaña que comenzó hace dos semanas.   

“Hasta anoche la gente seguía mandándola selfies con el hashtag, por suerte tuvo una convocatoria realmente muy grande”, contó Altavista a Infoeme.

Las etiquetas son para los supermercados, no para las personas, tenemos derecho a existir, a vivir y mostrarnos tal cual somos sin que nos vean como enfermos o raros” se lee en el inicio del video, en el que también hablan y se muestra la gente que sumó su adhesión en estas últimas dos semanas en que la campaña circuló por las redes sociales.

 

Esto para mí no es un cierre. Hace poco mataron a cuatro travestis en un día, es terrible. Estas acciones y la militancia no van a terminar hasta que exista el día donde nos sintamos seguras en  la calle”, afirmó la activista olavarriense.    

Las muertes siguen ocurriendo en silencio, seguimos sin poder acceder a los derechos básicos y necesarios para poder mejorar nuestra calidad de vida. Es injusto e indigna mucho, porque encima de tratarnos como monstruos también nos matan, nos esconden, nos quieren amedrentar. El 18 de septiembre decidimos mostrar esta situación con una campaña de concientización con impacto visual, que llamara la atención sobre esta problemática con el #VivirNoSobrevivir, los medios, compañeros y población en general no tardaron en responder, sumándose con fotos, comentarios. Todos han considerado la situación del travesticidio como algo relevante en nuestra sociedad que debe cambiar y no ser naturalizado, por eso decidimos continuar en este camino de lucha que es todos todas todes. Invitamos a que se sumen con una selfie, un comentario y el hashtag #VivirNoSobrevivir, #BastaDeViolencia”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.