Déficit habitacional: el Concejo aprobó cinco proyectos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:02hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:02hs
Olavarría
11°

Déficit habitacional: el Concejo aprobó cinco proyectos

El cuerpo legislativo instó al Ejecutivo a crear el Consejo Local de Vivienda y Hábitat.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó este jueves cinco proyectos sobre el déficit habitacional en Olavarría. Una de las iniciativas fue impulsada por los referentes de la Mesa de Emergencia, que se movilizaron hasta el recinto y participaron de la sesión en la Sociedad Española. 

El cuerpo legislativo instó al Ejecutivo a crear el Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad. La ordenanza, que había sido aprobada por unanimidad en 2015, estipulaba en su artículo 4 la creación del Consejo, pero la iniciativa nunca se concretó. Por eso, desde la Mesa de Emergencia presentaron el proyecto en la mesa de entrada para que sea incorporado en el orden del día en la sesión y la iniciativa finalmente se aprobó. 

El cuerpo legislativo también convalidó cuatro expedientes del Frente de Todos. Se trata de un pedido de informes sobre terrenos municipales; un proyecto de comunicación respecto a las personas en situación de calle y dos planes nacionales sobre políticas públicas de vivienda y hábitat. 

La Mesa de Emergencia viene acompañando a las familias en crisis habitacional. La semana pasada instalaron una carpa frente al Palacio Municipal para dar visibilidad a su reclamo y obtener una solución para estos vecinos.

Además, conformaron un padrón para detallar la situación habitacional de las familias que se encuentran necesitadas . “Propusimos la implementación de la Ley de Hábitat que implicaría la creación de un Concejo de Hábitat que estaría integrado por el Ejecutivo, los concejales y organizaciones sociales", señalaron a Infoeme referentes de la Mesa de Emergencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.