Ante la suba de casos, Caputo advirtió que las camas Covid "están completas" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:45hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:45hs
Olavarría
17°

Ante la suba de casos, Caputo advirtió que las camas Covid "están completas"

El secretario de Salud del Municipio dijo que la ocupación en camas intensivas se mantiene "estable". También habló de la labor del personal médico: "Estamos agotados". 

Germán Caputo, secretario de Salud del Municipio, se refirió en diálogo con LU32 Radio Olavarría al trabajo diario realizado por el equipo sanitario del Hospital “Dr. Héctor Cura”. En relación al brote que se produjo en la ciudad en estas últimas semanas, señaló que para noviembre debería comenzar a producirse el amesetamiento. “Estamos agotados nosotros. Esperamos que empiece a bajar un poquito. Hay mucha gente trabajando en esto, es impresionante”.

Por otro lado, informó que se ocuparon todas las camas de la sala Covid del Hospital Municipal. “Fue aumentando la ocupación. Al haber más positivos tenemos más sintomáticos y gente que requiera internación. Terapia por ahora se mantiene estable”, dijo y dio tranquilidad acerca de la disponibilidad en cuidados intensivos. Indicó que se encuentran trabajando intensamente en diferentes estrategias para que el sistema de salud local no colapse.

Con un pico de 81 casos positivos durante la jornada del martes, Caputo señaló que este último brote tiene ciertas características especiales: son mayormente jóvenes y sintomáticas. Afirmó que en la mañana del miércoles se realizaron 88 hisopados, de los cuales 75 tenían síntomas. “Es un virus con mucha contagiosidad, al estar en contacto con el virus sin protección no hay vuelta atrás, te contagiás”, explicó.

En cuanto a la circulación del virus, comentó sobre las dificultades para “cerrar” el distrito para evitar los contagios. “En una ciudad como la nuestra con tanta comunión con otras ciudades y con el AMBA, el virus iba a llegar y se iba a instalar. Hay ciudades más chiquitas que se pueden cerrar más, pero con las fábricas que tenemos, con los establecimientos carcelarios, es muy difícil”, señaló.

Por último, ante la consulta sobre la posible vuelta de las clases presenciales, dio su opinión médica. “Hasta que la vacuna no esté tenemos que convivir con este virus. Hay que tratar de ir incorporando actividades porque si no terminamos encerrados, alterando nuestra vida social, comercial y productiva y eso tampoco es bueno. Tenemos que ir protegiendo a la gente que es más sensible”, afirmó Caputo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.