Preocupación por la ocupación de camas: “Podemos llegar a una situación muy crítica” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:17hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:17hs
Olavarría
13°

Preocupación por la ocupación de camas: “Podemos llegar a una situación muy crítica”

El titular de Zona Sanitaria IX, Ramiro Borzi, planteó que la ocupación de camas en la región ya es del 80%. 

El titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, mostró su preocupación por la alta tasa de ocupación de camas que se registra en los hospitales de la zona y anticipó que de mantenerse esto “puede llevar a una situación muy crítica”.

En diálogo con la agencia DIB, el funcionario provincial dijo que la región se encuentra en el “momento más complejo y más crítico”.

 

“Tenemos un número de contagios bien marcado en Azul, en Olavarría, sabemos lo que pasó en Laprida, y hace un mes y medio que habíamos anticipado que lo que estaba sucediendo en el AMBA iba a llegar al interior”, indicó.

Asimismo, planteó que “la tasa es del 80% de ocupación en los hospitales, un porcentaje alto”. Borzi dijo que el virus circuló menos en el invierno por lo que “la ocupación de las camas era muy baja”. Pero remarcó que “ahora  hay mayor circulación y llegan pacientes complejos”.

“Estamos arrancando octubre con una altísima tasa de ocupación de las camas hospitalarias y eso nos puede llevar a una situación muy crítica”, finalizó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.