"Ya se considera que una persona es Covid-19 positivo por nexo epidemiológico" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:08hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:08hs
Olavarría
16°

"Ya se considera que una persona es Covid-19 positivo por nexo epidemiológico"

Lo dijo Marina Grand, médica infectóloga del Hospital Municipal. Recomendó a la población que “no espere a tener síntomas para aislarse”.

Si estuviste en contacto con un caso de Covid-19 positivo, lo más importante es que te aísles. De esa manera, si empezás a presentar síntomas, ya vas a estar aislado y vamos a evitar que el virus se disemine entre tus familiares, compañeros de trabajo y el resto de la comunidad”, afirmó Marina Grand, médica infectóloga del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”.               

Desde el inicio de la pandemia, el método implementado para determinar si una persona era Covid positivo o no era el hisopado, pero ahora ya existe la posibilidad de ser diagnosticado con el virus sólo por nexo epidemiológico, es decir, por el hecho de haber tenido contacto con alguien infectado, caso en el que la persona debería aislarse de inmediato.     

La doctora Grand indicó que si se llegaran a presentar síntomas durante el tiempo que dure el aislamiento, “ya se considera que la persona es Covid-19 positivo por nexo epidemiológico. El hisopado en ese caso no es necesario, porque consideramos que es positivo al ser una enfermedad de alta transmisibilidad”.          

La infectóloga remarcó que “es primordial que se realice el aislamiento en el domicilio en el caso de haber tenido contacto con una persona con Covid-19, ya que se puede empezar a contagiar a otras personas a partir de las 48 horas previas al inicio de síntomas”.  

Por esta razón, Grand recomendó a la población que “no espere a tener síntomas para aislarse, sino que el aislamiento se tiene que hacer en el momento en el que se enteran que tuvieron contacto con una persona que resultó positiva”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.