Confirman 131 nuevos casos de coronavirus: hay un menor internado | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:38hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:38hs
Olavarría

Confirman 131 nuevos casos de coronavirus: hay un menor internado

Los contagios no cesan en Olavarría que ya tiene 713 personas con el virus activo. 

La secretaría de Salud del municipio reportó este miércoles 131 nuevos casos de Covid-19 en Olavarría lo que lleva a 2.874 la cantidad de casos registrados en el distrito desde el inicio de la pandemia. Hay un menor internado.

En el reporte, en el que se informó la muerte de un paciente, también se detalló que hubo 77 personas que recibieron el alta médica. El total de pacientes activos es de 713. En el día de la fecha se realizaron 229 testeos y ya son más de siete mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 131 casos de hoy, 49 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en el Servicio Territorial N° 6. Los resultados de los testeos realizados en Recalde y Espigas estarán recién este jueves.

A su vez, las autoridades informaron que entre los nuevos casos hay personal de comercios, de fábricas, empresas locales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de este miércoles.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 12 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 23 en cuidados generales y uno en el sector de pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.