Otro burofax agrava la crisis en el Barcelona | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:07hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:07hs
Olavarría
12°

Otro burofax agrava la crisis en el Barcelona

El plantel envió un burofax al club para expresar su rechazo a la medida de bajar los salarios de los jugadores. 

Barcelona atraviesa momentos tensos luego de que el plantel enviara un burofax al club para expresar su rechazo a la medida que comenzará en unas dos semanas y que tiene como objetivo rebajar los salarios de los futbolistas.

Es una medida que la dirigencia blaugrana busca implementar para traer algo de calma a sus cuentas luego de la fuerte baja de ingresos que sufrió el club por la pandemia.

En marzo de este año, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, los jugadores habían reducido sus ingresos al 70% con el fin de que los trabajadores del Barcelona pudieran percibir sus salarios de manera completa y sin demoras.

En la mesa de negociación habrá un solo representante del plantel y los restantes 12 asistentes serán integrantes del Comité de la Empresa. Este fue otros de los hechos que molestaron a los futbolistas, que sienten que de esta manera no tendrán posibilidad de hacerse escuchar.

El problema comenzó cuando en el balance de la temporada se produjo una pérdida de 100 millones de euros debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus que redujo los ingresos de los clubes. Es por eso que desde la dirigencia le propusieron al plantel del primer equipo y de la filial reducir sus salarios un 30%. Ante esta situación, los integrantes del plantel del Barça le enviaron un burofax a Bartomeu para dejar su posición por escrito.

Catalunya Ràdio informo que el documento fue firmado por 21 jugadores del plantel, faltan las firmas de tres futbolistas: Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong. Esto marca una división en el vestuario del Camp Nou.  Los cuatro capitanes -Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- aceptaron  la totalidad del contenido del burofax y su disconformidad con la propuesta inicial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.