Miércoles 21 de Octubre 2020 - 11:01hs
11.9°
Miércoles 21 de Octubre 2020 - 11:01hs
Olavarría
11.9°

Fuerte apoyo de los sindicatos a la movilización virtual del 17 de octubre en apoyo a Alberto Fernández

Más de 30 sindicatos adhieren a la movilización convocada para este sábado

Más de 30 sindicatos manifestaron su adhesión a la movilización virtual que el Frente de Todos convoca para el 17 de octubre. La movilización, fijada para las 13 y a la que se podrá acceder a través de la dirección https://75octubres.ar/, se realizará el marco de un nuevo aniversario por el Día de la Lealtad Peronista.   

Nuestro país atraviesa una delicada situación económica y que lamentablemente se ha visto afectada aún más como consecuencia de la propagación del virus denominado Covid19. La crisis a la que nos expuso esta pandemia arrastró a todos los estados nación del mundo, sin distinción geográfica. Se trata un acontecimiento histórico y global, donde se experimentaron grandes caídas en los PBI, aumento de desocupación, cierre de empresas y mayores índices de la pobreza. Ni las economías más desarrolladas del mundo pudieron afrontar esta pandemia sin recesión económica. Pero en el caso de Argentina, este escenario adquiere mayor gravedad, porque los efectos de esta crisis recaen tras 4 años de implementación de políticas neoliberales que destruyeron el estado, con un endeudamiento insostenible y una fuga de capitales que puso al borde del abismo a toda la trama productiva del país. Es en este marco donde el peronismo y los trabajadores llaman a una clara defensa del Gobierno Popular del compañero Presidente Alberto Fernández y del compañero Gobernador, Axel Kicillof”, reza el comunicado que acompaña la convocatoria lanzada por Frente de Todos de Olavarría.     

El Sindicato Obrero y Empleados Ceramista de Olavarría, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría, el Sindicato Asociación Obrera Minera Argentina, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, el Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines, el Sindicato de trabajadores de Luz y Fuerza, la Unión ferroviaria, el Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, el Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas, Eñ Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), entre muchos otros, son algunos de los sindicatos que manifestaron su adhesión.           

Es innegable que el gobierno no se quedó de brazos cruzados, por eso más que nunca es necesario estar atentos, construir puentes de diálogo con todos los sectores, e impedir por todos los medios cualquier actitud destituyente que nos retrotraiga a las recurrentes acciones antidemocráticas que experimentó nuestra corta historia como país. El Peronismo está y estará siempre en defensa de nuestra democracia y del bienestar de nuestro pueblo, consciente de la importancia histórica que significa vivir en estos momentos, pero fundamentalmente comprometidos con la tarea que nos propusimos y por la cual este gobierno fue elegido masivamente: reconstruir un estado fuerte, poner de pie a una economía sumamente castigada, garantizar los derechos y promover entre los argentinos la sana convivencia en la divergencia”, concluye el comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.