La televisión está de luto: murió Raúl Portal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:35hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:35hs
Olavarría
°

La televisión está de luto: murió Raúl Portal

El reconocido conductor falleció este miércoles a los 81 años.

Raúl Portal falleció este miércoles a los 81 años producto de un trastorno cognitivo de tipo progresivo. De acuerdo a la propia voluntad del conductor, su cuerpo será cremado y no habrá velatorio, según informó Teleshow.

Portal desde hace un tiempo se encontraba alejado de los medios. Luego de una extensísima carrera, a mediados del año pasado se dio a conocer la noticia de que había sufrido varios accidentes cardiovasculares de los que nunca pudo recuperarse del todo.

Raúl Portal ha sido sinónimo de televisión y un referente para varias generaciones. Fue un innovador, que durante décadas entretuvo desde la televisión, con un carisma entrañable. Su carrera finalizó en 2018 debido los ACV que sufrió. Pero antes, su gran trayectoria se había visto manchada por su férrea defensa al Padre Grassi al ser acusado de abuso sexual y corrupción de menores.  

Su trayectoria televisiva comenzó a principios de los ´80 en Semanario insólito junto a Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. Juntos impusieron una innovadora forma de hacer TV, con un noticiero humorístico que rompió todas las reglas.

Tras otros pasos exitosos, en 1988 le dio vida a Noti-Dormi con un estilo totalmente descontracturado. Desde ATC fue el primero en darle importancia al horario de la trasnoche. Más tarde, en Los juegos del terror le dio vida al conde Atilio.

Ya en los ´90 introdujo en la televisión argentina la idea de reciclar el contenido de otros programas y combinarlo con un tono satírico. Fue tan innovador que durante años ese tipo de contenido quedó impregnado en la TV local. Primero con Robocopia y luego en PNP (Perdona Nuestro Pecados), un exitoso programa que rompió con todos los moldes. Allí debutaron en la conducción Federica Pais y Mariana Fabbini, quien luego sería su nuera.

Su último gran éxito fue El portal de las mascotas, que pasó por varios canales. En una televisión que poco tiene que ver con la actual, vinculaba la protección animal con el entretenimiento en horarios centrales y con grandísimos resultados.

Su hijo Gastón - producto de su matrimonio Lucía Lábora - lo despidió de manera emotiva en sus redes sociales. “Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño”. Actualmente vive en Miami, pero en este caso se encontraba en Buenos Aires acompañando a su madre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.