Lunes 19 de Octubre 2020 - 13:18hs
19.1°
Lunes 19 de Octubre 2020 - 13:18hs
Olavarría
19.1°

Qué puesto ocupa Olavarría en cantidad de contagios  

El ex concejal Fernando Quiroga diseñó un gráfico que muestra cómo fue la incidencia del virus en las ciudades de la región durante los últimos siete días

Desde que comenzó la pandemia -y, principalmente, desde que el foco de contagios se trasladó desde la ciudad de Buenos Aires hacía el interior del país- fueron muchos los avances y retrocesos que han sufrido las diferentes ciudades de la región, con periodos de relativa estabilidad, picos en donde el número de contagios se incrementaba y otros en los que disminuían.         

Mucho se habló de Olavarría como uno de los sectores más afectados de la zona, pero ¿Qué puesto ocupa realmente Olavarría en cuanto incidencia del virus?

El ex concejal y estudiante de Ingeniería Química Fernando Quiroga se ha dedicado a estudiar y graficar esta cuestión en una animación que compartió  vía twitter, en la que plasma cómo ha sido la incidencia de casos  durante la última semana en el centro de la provincia de Buenos Aires. 

Más precisamente, lo que muestra la publicación de Quiroga es un “top ten” que ilustra en qué puesto se ubica cada ciudad de la región según su número de casos cada 100.000 habitantes que han tenido en estos últimos siete días. Las diez ciudades sobre las que se realizó la estadística son Olavarría, Tandil, Azul, Saladillo, Laprida, Tapalqué, Roque Pérez, General Alvear, 25 De Mayo y Bolívar.  

 

                  

El gráfico muestra que el puesto más alto que alcanzó Olavarría  fue el cuarto lugar este 7 y 8 de octubre, con un máximo de 311 contagiados mientras se mantuvo en ese lugar. En el momento en que la ciudad alcanzó el cuarto lugar, Roque Pérez ostentaba el primero, Saladillo el segundo y Laprida el tercero.      

Más allá de esos dos días en que Olavarría llegó al cuarto puesto, la estadística muestra que, por lo general, la ciudad se mantuvo en los últimos lugares, principalmente entre el séptimo, el octavo y el noveno.                    

A lo largo de estos último siete días, las ciudades que dominaron el primer puesto en incidencia del virus fueron Saladillo, Laprida, General Alvear, Tapalqué y Roque Pérez.

Olavarría, que hoy cuenta con 334 casos activos, 57 sospechosos, 46 fallecidos y 1503 curados, no alcanzó a encabezar la lista en ningún momento durante la última semana, ya que, más allá de que se trate del lugar con más cosas de la región, en proporción, por su mayor número de habitantes, su tasa de incidencia no está entre los primeros puestos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.