Realizarán charlas sobre reciclaje | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:40hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:40hs
Olavarría
17°

Realizarán charlas sobre reciclaje

Se llevarán a cabo en el Bioparque “La Máxima”. En la misma línea, convocan a los y las docentes del piletón del espacio a participar creando ecoladrillos.

Desde el Bioparque Municipal “La Máxima”  se promueven  hábitos de consumo responsables con el uso eficiente de los recursos, que contribuyan a reducir la generación de residuos y fomentan la reutilización, el  reciclaje y el cuidado de los ambientes naturales.

 

En este sentido, desde el Departamento Educativo se llevará adelante una serie charlas y talleres, que buscan  desarrollar la capacidad creativa en la reutilización de materiales.

 

Se trabajará con las Cinco Erres (5R): reemplazar, reducir, reciclar, reutilizar, recuperar/reparar, en este orden de importancia, impulsando la participación social como elemento principal de la campaña para la sensibilización ante la problemática de los residuos.

 

Se convoca a los docentes a cargo de los grupos escolares que concurren al piletón del Bioparque “La Máxima” a participar, creando ecoladrillos, llevando ecoladrillos para el trabajo en las sedes, construyendo bancos y mesas de manera que podamos mejorar nuestro entorno inmediato.

 

El ecoladrillo es una botella PET rellena a presión con residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos, que pueden ser utilizados para la construcción. Se pueden utilizar: paquetes de golosinas, galletitas, caramelos, chicles; bolsas de arroz, fideos, cereales, azúcar; tickets, recibos de cajeros; papel de aluminio, tapas de yogurt, envoltorio de manteca y blíster de medicamentos.

 

Los interesados en participar o contar con mayor información deberán ponerse en contacto con personal del Departamento Educativo (Brenda Caballero o Betiana Cotti) en La Casona del Bioparque o bien comunicándose telefónicamente al 423211.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.