Daiana Moura entrenando con "Los Delfines" se ilusiona con Tokio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:39hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:39hs
Olavarría
18°

Daiana Moura entrenando con "Los Delfines" se ilusiona con Tokio

La nadadora olavarriense Daiana Moura se encuentra en el CeNARD en la primera concentración de la Selección Argentina.

La FADeC organizó la primera concentración del año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y hasta allí llegó la deportista olavarriense.

La Selección Argentina de natación realiza, desde el pasado miércoles y hasta el 1 de febrero venidero, la primera concentración del año pensando en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Los Delfines” -selección nacional de ciegos y disminuidos visuales- se entrenarán a las órdenes de Juan Manuel Zucconi y entre los convocados se encuentra la nadadora olavarriense Daiana Moura. Además, se entrenan Nadia Báez, Sergio Zayas, Anabel Moro, Analuz Pellitero, Franco Medina, Enzo Silveyra, Enzo Fais, Mario Medina, Florencia De La Vega y Gabriel Piazza.

A Zucconi lo acompañarán la profesora Nadia Maiarota, entrenadora de FADeC y los profesores Raquel García, Lorena Iris Ferreyra y Mariano Irala.

Pensando en la clasificación a los juegos a disputarse en Tokio, “Los Delfines” intervendrán antes de la gran cita paralímpica en el Circuito Caixa en San Pablo, una de las etapas de la Liga Mundial, entre el 25 y 12 de marzo; en el Open de FADESIR en Buenos Aires, en la segunda quincena de abril y, por último, en el Open Europeo, el certamen más importante, a disputarse en Funchal, Portugal, entre el 17 y 23 de mayo.

El profesor Juan Manuel Zucconi, contó que "esta primera concentración apunta a Tokio donde nuestros nadadores consagrados tienen grandes posibilidades de clasificar a varias finales (al acceder a una final se gana un Diploma Paralímpico). Los restantes nadadores de segunda línea aún no cuentan con marcas mínimas, por eso la importancia de los campeonatos previos".

Zucconi, agregó que "a lo largo del año también realizaremos concentraciones proyectando el recambio generacional, agregando a la Selección nadadores con chances de clasificar a París 2024. Junto a los nadadores juveniles y de segunda línea concentrarán por supuesto los consagrados, quienes ejercerán un gran estímulo y aportarán toda su experiencia a los más jóvenes".

Fuente: prensa FADeC

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.