Homicidio y robo: Allanaron una joyería céntrica azuleña | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:29hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:29hs
Olavarría
21°

Homicidio y robo: Allanaron una joyería céntrica azuleña

La investigación por el brutal crimen de una mujer de 81 años en “ocasión de robo” en la vecina ciudad sigue arrojando novedades y revelaciones. Este miércoles se realizaron dos allanamientos, uno de los cuales se hizo efectivo en una joyería céntrica de la vecina ciudad.

En la jornada de este miércoles personal de la DDI de Azul hizo efectivos una serie de allanamientos, todo en el marco de la investigación del violento crimen de una mujer de 81 años de la vecina ciudad, quien fue asesinada de un golpe en la cabeza por dos asaltantes que irrumpieron en su domicilio.

 

La causa tiene actualmente dos acusados, Gabriel Magariño Vásquez y Emiliano Facundo López, ambos imputados por “homicidio en ocasión de robo”.

 

La investigación por el “homicidio en ocasión de robo” de Celia Edelma Wagner, una mujer que fue hallada sin vida en el patio de su domicilio, sobre Burgos al 1400. Las primeras versiones daban cuenta de una presunta muerte accidental, ya que no se habían advertido señales de violencia ni faltantes a primera vista del interior de la propiedad.

 

Todo daría un cambio drástico horas después, primero cuando sus familiares se percataron de la falta de dinero en efectivo y distintas pertenencias, una sospecha que fue confirmada a partir de las conclusiones de la autopsia, que arrojaron que la mujer murió de un golpe en la sien. El análisis de las cámaras de seguridad permitió ver cómo dos personas arriban al lugar y a los pocos minutos cargan distintos elementos en un Renault 9, para luego escapar rápidamente de allí.

 

 

El último martes los presuntos autores fueron capturados en el marco de una serie de allanamientos en los que también se incautó ese vehículo, en donde además fueron hallados pertenencias e inclusive impuestos a nombre de la víctima, agravando aún más la situación procesal de los acusados. Este miércoles todo sumó un nuevo capítulo con la realización de dos nuevos allanamientos, que fueron llevados a cabo por personal de la DDI de Azul.

 

Infoeme dialogó con investigadores y así pudo saber que estos procedimientos giraron en torno a una joyería ubicada en el centro comercial de la vecina ciudad. De acuerdo con lo que se logró conocer, gracias a escuchas y seguimientos telefónicos, se pudo establecer que uno de los delincuentes se habría contactado con esa firma, según se sospecha para la presunta comercialización de artefactos robados.

 

 

Lo concreto es que tanto ese salón comercial como un domicilio vinculado al comerciante fueron objetivo de los procedimientos que permitieron el secuestro de numerosos elementos, entre aros, cintillos, alianzas e inclusive autos de colección. A la par también se dio el hallazgo y secuestro de plantas de marihuana, lo que motivó el inicio de actuaciones complementarias por infracción a la Ley de Drogas.

 

Vale destacar que al momento, más allá de los operativos, no se tomó postura alguna con el comerciante, algo que estará sujeto a la realización de distintas medidas de prueba tanto con los elementos incautados como con otra serie de pesquisas que se encuentran en marcha, todo para definir su presunto grado de participación y responsabilidad. Todo eso es materia de estudio de la fiscal de la causa, la doctora Laura Margaretic.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.