Reconocen buena mejora en la costa por vacaciones | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:52hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:52hs
Olavarría
18°

Reconocen buena mejora en la costa por vacaciones

El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, señaló basándose en datos oficiales que la primera quincena de enero arrojó una mejora de alrededor del 8% en ocupación hotelera y también en gastos en comercios de las localidades del distrito.

Tras el final de la primera quincena de enero en plena temporada veraniega, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, reconoció el desarrollo de una “buena temporada” en su distrito, con mejoras que rondan el 8% en capacidad hotelera y consumos, según datos oficiales.

 

El propio jefe comunal catalogó como “sorpresivo” el movimiento de los primeros días del año en las ciudades costeras del Partido: “En lo que tiene que ver con cantidad precisa de arribos, en los 15 días de enero hubo 42 mil más que en los primeros 15 días de enero de 2019. Serían más o menos ocho por ciento más, unas 500 mil personas en quince días”, le dijo al portal Infocielo.

 

En retrospectiva, el intendente señaló que el histórico llegó hasta los 2.7 millones de turistas por temporada en promedio, y desde 2015 y 2016 “tuvimos un estancamiento muy grande y empezó a caer la cantidad de visitantes”, se lamentó.

 

Luego de conocer estas cifras a la baja, comenzaron a implementar acciones para que el turista regrese a ese sector costero que, además, se complementaron con “decisiones del Gobierno provincial y el Gobierno nacional” para que hubiera una reactivación.

 

 “Estimábamos, después del resultado electoral, que nos iba a tomar un par de años lograr una reactivación. No esperábamos que sea tan en lo inmediato”, admitió.

 

Con respecto a lo que viene, Cardozo indicó que hay reservas de ocupación de alrededor del 70%, lo cual supera ampliamente temporadas pasadas, aunque también reconoció que hubo un cambio de hábitos en los turistas que veranean en la costa. “Hoy es que los visitantes se toman 3 o 4 días o una semana, no se da eso que se daba por quincena, que, para nosotros, que trabajamos en turismo, es lo que intentamos lograr”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.