El Gobierno nacional anunció un aumento en las becas del CONICET | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:41hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:41hs
Olavarría
13°

El Gobierno nacional anunció un aumento en las becas del CONICET

 La medida está dirigida a las becas doctorales y posdoctorales del CONICET. Pasarán de 29 mil pesos a 45 mil y 54 mil pesos. Se demandará una erogación de 900 millones de pesos anuales.

Este jueves, el Gobierno nacional anunció una recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La medida demandará una erogación de 900 millones de pesos anuales.

 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza fueron los encargados de realizar el anuncio de un plan de recomposición de las becas. Dicha recomposición se comunicó luego de una reunión del jefe de Gabinete, el ministro de Ciencia y Tecnología y el presidente Alberto Fernández.

 

La iniciativa busca recomponer las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros que hoy se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

 

Cabe destacar que el Gobierno nacional estableció incrementos progresivos que irán de los actuales 29 mil pesos que en el mes de junio llegarán a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

 

El beneficio se extendió también para los becarios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

 

Finalmente el ministro Salvarezza expresó que "es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.