La ANMAT prohibió la comercialización de un reconocido budín entre otros productos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:47hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:47hs
Olavarría
°

La ANMAT prohibió la comercialización de un reconocido budín entre otros productos

Así se dio a conocer este miércoles a través del Boletín Oficial. Se prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional  de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles a través del Boletín oficial la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol.

 

La administración prohibió el consumo y distribución del "Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate", Lote: L47 33, marca: Nevares, con vencimiento: 01/04/2019, al presentar un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5% y por estar puesto en circulación no ajustándose a lo autorizado.

 

Según la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos los productos rotulados como: “Cacao Nibs Raw y Orgánicos”, marca Prana, producto de Ecuador y “Bayas de Goji Orgánicos”, marca Prana, producto de China, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

 

En tanto, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos “Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas” y “Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas”, ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L.

 

Mientras que en la disposición 182/2020 decidieron suspender, por carecer de autorización de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten, utilizar el símbolo sin estar registrado como tal y estar falsamente rotulado, al producto "Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha - Mayadevi".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.