Diamanti se reunió con profesionales de la Salud | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:28hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:28hs
Olavarría
23°

Diamanti se reunió con profesionales de la Salud

La asesora de la Secretaría de Salud Municipal, encabezó una reunión con el área de Eipidemiología, APS y Enfermería del nosocomio local.

La asesora de la Secretaría de Salud Municipal, Mariana Diamanti, encabezó una reunión con profesionales de las áreas de Epidemiología, APS y Enfermería, el pasado viernes en la Sala de Reuniones del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura". 

 

Según informaron, el motivo del encuentro fue diagramar el trabajo conjunto de cara a las proyecciones para el corriente año.

 

Formaron parte de la reunión, además de Mariana Diamanti, la directora de Epidemiología María del Carmen Weis, la directora de APS Virginia Draghi, la subdirectora de Enfermería de Atención Primaria Viviana Schneider y la Lic. en enfermería Romina Cassellas.

 

El temario a tratar en esta ocasión comprendió, en primera instancia, la programación anual de actualización y capacitación en inmunizaciones, a realizar por personal de salud a partir de marzo. En el segundo tramo del encuentro se dialogó sobre un proyecto de intervención de vacunación desde APS a la comunidad.

 

Otro de los ejes temáticos tratados en dicha reunión se vinculó a protocolo y estrategias de bloqueos ante casos sospechosos y a la diagramación, a nivel local, de la Semana de Vacunación de las Américas 2020; campaña global orientada a fomentar la equidad y el acceso a la vacunación; fortalecer programas nacionales de inmunización; proporcionar una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema de las vacunas en la agenda política.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.