La ANMAT prohibió la comercialización de dos mermeladas y una miel | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:44hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:44hs
Olavarría
°

La ANMAT prohibió la comercialización de dos mermeladas y una miel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves, dos mermeladas sin sal y una miel por carecer de autorización. La medida fue comunicada en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de dos mermeladas y una miel. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

 

Según indicaron desde el organismo, ambas mermeladas se hallaban en infracción por carecer de la autorización del producto y por consignar la leyenda Sin TACC, sin estar autorizados como tales. Por estos motivos resultaron estar falsamente rotuladas y ser, en consecuencia, ilegales.

 

El artículo 1 de la disposición 7169/2019, indicó: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: "Mermelada de ciruela sin sal, RNPA: 21-115454, marca: Flor de Seibo", "Mermelada de durazno sin sal, RNPA: 21- 111570, marca Flor de Seibo".

 

En cuanto a la miel, el organismo decidió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional, ya que "no cumple con la normativa alimentaria vigente".

 

Según la disposición 7170/2019, el producto "miel pura de abejas, marca La Colina, RPPA N° K 17002024, RPE N° A 17000845", carece de "autorizaciones de establecimiento y de producto", y se encuentra "falsamente rotulado", y es en consecuencia "ilegal".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.