“Tour Olavarría”: tuvo su lanzamiento el rally bike olavarriense | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:36hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:36hs
Olavarría
11°

“Tour Olavarría”: tuvo su lanzamiento el rally bike olavarriense

Este jueves en conferencia de prensa se lanzó oficialmente el “Tour Olavarría”, una carrera de rally bike que tendrá como epicentro la localidad de Sierras Bayas.

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría tuvo su presentación oficial la importante carrera de rally bike que tendrá lugar en la ciudad el 6 de octubre venidero.

Diego Robbiani y Juan Agustín Galli en representación de la Municipalidad de Olavarría y los dos organizadores encabezaron la presentación del tour de 56 kilómetros que tendrá salida en Rincón Soñado y que previamente presentará el Desafío Escalada.

 

En esta oportunidad los convocamos para hacer la presentación de la 2° edición del Tour Olavarría que se va a llevar a cabo el 6 de octubre en Sierras Bayas” comenzó diciendo Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría, para luego agregar: “Es un evento muy importante para nosotros desde el punto de vista turístico y deportivo que es lo que tratamos de fomentar durante esta gestión, nos enorgullece acompañar esta propuesta”.

La competencia que tuvo su relanzamiento sufrió notorios cambios tras su estreno en 2012, cambió el lugar de partida, el recorrido y la cantidad de participantes que “ya superó lo que teníamos planeado”.

 

Julián Etchegaray fue el encargado de dar especificaciones sobre las categorías, las inscripciones y aclaró que “ya confirmó su presencia ´La Cobra´ Di Lorenzo, uno de los mejores ciclistas de mountain bike del país y además dará una charla en el Salón Rivadavia” y Bruno Vedelini hizo principal hincapié en el recorrido y las distancias de la nueva carrera que “pasó de ser un rural bike a ser rally porque mezcla senderos, caminos rurales, sierras y hermosos paisajes de Sierras Bayas”.

Ya hemos superado lo esperado, para ser una competencia nueva superar los 150 deportistas es muy bueno y sabemos que la mayoría espera a los últimos días para anotarse así que estamos muy conformes porque sabemos que el nivel será muy bueno” dijo Etchegaray.

Por otro lado, Vedelini aclaró: “El circuito es muy entretenido con epicentro en Rincón Soñado y con horario de salida a las 11:30, con desnivel y en esta oportunidad entramos en Monte de Los Fresnos, Cerro del Diablo, Cerro Largo, a la vera de las vías y con demás senderos rurales se completarán los 28 kilómetros de la primera vuelta que completará el recorrido para los Promocionales y luego se dará la segunda para completar los 56K del Tour Olavarría”.

Por último, a la par de aclarar que las inscripciones están abiertas hasta el sábado 5 de octubre -donde se hará entrega de los kits en el Salón Rivadavia- y que habrá una categoría especial para afiliados a AOMA, anunciaron que además de la carrera se llevará a cabo el 1° Desafío Escalada que contará con 2 kilómetros en ascenso y que “la idea es emular el Tour de France y haremos entrega de las diferentes remeras a los ganadores”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.