ANMAT prohibió una serie de alimentos al escabeche | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:58hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:58hs
Olavarría
17°

ANMAT prohibió una serie de alimentos al escabeche

Las medidas fueron publicadas a través de una disposición en el Boletín Oficial.

 

Recientemente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de productos.

 

Se trata de un medicamento y alimentos al escabeche

 

Por medio de la disposición 7853/2019,  comunicaron que la medida aplica al producto “Salbutral, salbutamol 100 mcg/dosis”, debido a sospechas sobre su legitimidad.

 

Por lo tanto se prohibió su uso, comercialización y distribución debido a que se considera “peligroso para la salud de los pacientes”.

 

Asimismo también prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Chivito en escabeche deshuesado”; “Carpincho en escabeche deshuesado”; “Ciervo en escabeche deshuesado”; “Vizcacha en escabeche deshuesado”, todos marca “El Sauce, Alimentos Regionales”, debido a que carece de registro.

 

La autoridad sanitaria de la provincia de Entre Ríos indicó que obran antecedentes: en el año 2012 se prohibieron productos marca “El Sauce”, debido a un caso de botulismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.