Santa Luisa tendrá una nueva edición de la Fiesta del Caballo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:29hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:29hs
Olavarría
10°

Santa Luisa tendrá una nueva edición de la Fiesta del Caballo

Será este domingo desde las 10 con entrada libre y gratuita. Habrá desfiles, carruajes, feria de artesanos, danza folclórica y mucho más. Desde la localidad se enfatizó que se trata de una fiesta “creada por la voluntad del pueblo”.

Este domingo una interesante alternativa cultural y al aire libre tendrá como sede Santa Luisa, donde se llevará a cabo una nueva edición de la fiesta del Caballo, evento organizado desde la localidad y con el aporte del Gobierno Municipal.

 

“La idea surgió en la escuela porque los chicos querían tener una fiesta popular propia, rememorando la “Santa Luisa Vive” de hace casi dos décadas. La primera edición fue en 2014”, relató una de las colaboradoras del evento. “Una fiesta popular propia, del pueblo, que fuera sinónimo de encuentro y de alegría. Eso querían los chicos y así lo plantearon dentro del aula”, completó.

 

“La iniciativa fue el puntapié inicial para realizar en 2014 la primera “Fiesta del Caballo”, continúa el escrito enviado a Infoeme en el que se da pauta que el evento de este domingo se traducirá en la sexta edición. Todo se iniciará desde las 10 y contará, entre otras cosas, con desfile, destrezas criollas, danzas, muestra de artesanos y un gran baile popular.

 

“Santa Luisa tuvo su fiesta popular que fue muy  exitosa y difundida en el Partido de Olavarría “Santa Luisa vive”. Su última edición fue en 1998 y desde entonces la localidad no contaba con un evento destacado dentro del calendario que los representara como comunidad”, se añade en ese mismo escrito.

 

Sobre la fecha elegida se explicó que “se toma esta fecha porque desde 1999, el 20 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Caballo por iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina. “Se reconoce así la importancia de este animal en la historia del país y, a la vez, en homenaje a la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina. Se trata de una iniciativa propuesta por la Federación Ecuestre Argentina, que centra el festejo en esta fecha en recuerdo de la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York”, señalaron los organizadores, quienes explicaron que este último llegó a Norteamérica con dos caballos criollos, Gato y Mancha.

 

Vale destacar, por último, que Santa Luisa decidió tener, además de una fiesta, un monumento al caballo, que se transformó en el único del distrito y la zona.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.