Prohíben la venta de una leche en polvo en todo el país | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 5:15hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 5:15hs
Olavarría
21°

Prohíben la venta de una leche en polvo en todo el país

Además la ANMAT impugnó la comercialización de un endulzante libre de gluten.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la comercialización de dos productos alimenticios.

 

Se tratas de una leche entera en polvo marca "Alimentos Fundación Favaloro" y un endulzante de mesa libre de gluten apto para cocinar marca "Jual Stevia".

 

El organismo constató que este alimento lácteo carecía de autorización y estaba falsamente rotulado, por lo que tomó la determinación de emitir las alertas correspondientes hasta su prohibición.

 

Por otro lado, se anunció la prohibición del "endulzante de mesa apto para cocinar, libre de gluten, marca 'Jual Stevia', RNPA Expte. N° 4119-007527/18, Elaborado por Botánica SA, comercializado por Natural y Orgánico SRL – RNE N° 02-031766", por no cumplir la normativa alimentaria vigente.

 

El establecimiento carecía de “autorización para elaborar alimentos libres de gluten, gracias a una evaluación llevada a cabo por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba. Por lo que resulta, según establece la disposición 7457/2019,"un alimento ilegal"”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.