La lluvia fue la protagonista del domingo: hubo sólo dos partidos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:48hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:48hs
Olavarría
13°

La lluvia fue la protagonista del domingo: hubo sólo dos partidos

El fútbol de Primera División tenía que jugar cuatro partidos en la tarde del domingo pero la lluvia fue la principal protagonista y derivó en la suspensión de dos cotejos. Estudiantes y Ferro se quedaron con los triunfos en los que sí se jugaron.

 

Dos partidos que deberán reprogramarse y otros dos que se jugaron bajo la lluvia dieron continuidad al programa del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Olavarría.

La tarde dominical comenzó con la suspensión del partido entre Embajadores y Cosecha Mundial y siguió con la misma decisión en el Pozo Serrano donde debía jugar Luján vs El Fortín, sin embargo y con alguna demora, sí se jugaron los cruces entre Ferro e Hinojo y Estudiantes y Sierra Chica.

En el estadio central del Parque Guerrero, Estudiantes derrotó 3 a 2 en Sierra Chica en un final polémico. Partido parejo ofrecieron bajo la lluvia; ganaba siempre el “bataraz”, la visita empardó las acciones en dos oportunidades y en el tiempo agregado, Estudiantes logró el triunfo desde el punto de penal.

El cotejo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura comenzó con la supremacía total de los locales, que a los 15 minutos habían transformado en figura al arquero de Sierra Chica. A los 5´de iniciado, Mateo Laborde cabeceó y provocó la reacción del 1; a los 13´la tuvo Emanuel Zerda con un remate de afuera que tapó Cabrera y en el rebote, el mismo guardameta evitó el gol al contener el disparo de Laborde y a los 15´ el que probó sin suerte fue Sebastián Rodríguez.

 

Pero de tanto insistir, el “albinegro” tuvo su premio a los 25 minutos de la primera parte. Laborde saltó más alto que todos e impactó el centro enviado desde el córner para derrotar a Gabriel Cabrera por primera vez en el juego.

Diez minutos más tarde y haciéndose dueño de la pelota en el mediocampo totalmente embarrado, los dirigidos por Juan Domingo Marinangeli lograron la igualdad. Centro de Elías Rodríguez que encontró a Sebastián Ortiz sólo en el área y venció a Julián Masson; pero poco les duró la alegría a los de la capital del granito rojo, ya que a los 38 minutos, otra vez Laborde, puso en ventaja a Estudiantes antes del descanso.

 

Nada pasó en el complemento hasta los instantes finales; previamente llegaron los cambios, más agua caída y una cancha que aguantó hasta donde pudo pero que se puso imposible para la disputa de un encuentro.

Promediaba la media hora de juego cuando Emanuel De Cortazar impactó el centro de Facundo Marinangeli y marcaba, otra vez, la paridad del partido.

 

Y sobre el cierre llegó la polémica, iban 46´cuando Gerson Herrera cayó en el área, el árbitro pitó penal ante la protesta reiterada de todo el equipo visitante y a Mayoz poco le importó si la infracción fue adentro o afuera del área y cambió el tiro libre por gol.

No hubo tiempo para más y mientras la lluvia caía cada vez con mayor intensidad, el cotejo llegó a su fin.

Por otro lado, en el Domingo Colasurdo, Ferro se reencontró con el triunfo al derrotar por 1 a 0 a Hinojo con gol de Pablo Mujica.

Síntesis Estudiantes – Sierra Chica:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Estudiantes (3): Masson, Gallo, M., Castares, Alonso, Gomba (Herrera), Lohidoy, Zerda (Fuentes), Laborde, Rodríguez, S. (Román), Mayoz. DT- Carlos Adrian

Sierra Chica (2): Cabrera, Fernández, Mignone, Motta, Duarte, Peralta (Gallo, M.), Marinangeli, F., Rodríguez, E. (Berg), Devia, De Cortazar, Ortiz (Brandan). DT- Juan Marinangeli

Amonestados: Marinangeli y Rodríguez en Sierra Chica

Expulsados:

Goles: Laborde -2- y Mayoz en Estudiantes; Ortiz y De Cortazar en Sierra Chica

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.