Sin precedentes: tabacalera debe indemnizar por la muerte de un fumador | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:54hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:54hs
Olavarría
24°

Sin precedentes: tabacalera debe indemnizar por la muerte de un fumador

La empresa deberá pagar una indemnización de $ 2.850.000 más intereses y costas, según resolvió recientemente el Tribunal de la Cámara de Apelaciones en un fallo inédito.

 

Un fallo sin precedentes fue resulto recientemente por jueves de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Una tabacalera fue condenada a indemnizar a la familia de un fumador que murió como consecuencia de un cáncer de pulmón

 

Se trata de Nobleza Piccardo (hoy British American Tabacco) y el tribunal consideró que la enfermedad del fallecido -Miguel Isabella Valenzi- se vinculó con su tabaquismo crónico.

 

Valenzi comenzó a fumar a partir de los 14 años y llegó a consumir tres atados por día. Según los testimonios recogidos en la causa, fumaba cigarrillos de las marcas Le Mans y Jockey Club, que producía esta marca.

 

Si bien en primera instancia la demanda fue revertida, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones condenó a la empresa a pagar una indemnización de $ 2.850.000 más intereses y costas.

 

Los jueces determinaron una indemnización "por valor vida y daño moral" de $ 400.000 y $ 900.000, respectivamente. Además, otros $ 800.000, $ 700.00 y $ 50.000 por "incapacidad sobreviviente, daño moral y gastos de asistencia".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.